Brandon Hernández
Fuerte conflicto se habría dado en una sucursal de las tiendas Coppel en Puebla, después de que una clienta golpeó y jaloneó a diversos elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en especial a una mujer a la que terminó por tomar fuertemente del cabello.
De acuerdo con las imágenes que se han hecho virales en redes sociales, se muestra como dos clientas parecen tener problemas con los elementos de seguridad de la tienda, mismas que habrían pedido el apoyo de la policía para controlar la situación.Una de las mujeres muestra una mayor cantidad de molestia y se le escucha decir que solo quiere retirar para poder irse, pero por alguna razón no puede hacerlo, por lo que el elemento de seguridad le responde:
Una de las mujeres muestra una mayor cantidad de molestia y se le escucha decir que solo quiere retirar para poder irse, pero por alguna razón no puede hacerlo, por lo que el elemento de seguridad le responde: “¿Quieres que yo la demande entonces y le quite la placa y qué la dé de baja de su servicio?”, apenas se escuchan esas palabras, a la mujer no le gusta la respuesta y de manera violenta dice “No sabes” para enseguida comenzar con los golpes. Un elemento de seguridad de la tienda comienza a tomarla por atrás para detenerla, mientras que una mujer policía busca contenerla de frente, pero al recibir los golpes decide devolver los contactos y comienzan a enfrascarse.
Luego de lo anterior se puede apreciar como todo obliga a que otros elementos de seguridad entren para controlar a la clienta y, cuando buscaban derribarla para poder esposarla, la clienta logra tomar con fuerza a la policía del cabello y no la suelta. A pesar de que ya tiene una de las esposas colocada en una de sus manos no suelta al elemento policiaco y al culminar el video no se alcanza a ver cómo terminó todo.
Hasta el momento, se desconoce la fecha en que habría ocurrido la situación al ser apenas este 28 de enero cuando las imágenes comenzaron a circular en redes sociales. De igual forma, en algunos comentarios, los usuarios señalaron que la situación habría ocurrido en una de las sucursales de Coppel en el Centro Histórico de Puebla, aunque no se especificó en cuál de ellas.
Aunque una gran cantidad de usuarios ya han mencionado a las redes sociales de la SSC Puebla, hasta ahora la dependencia no ha comentado nada sobre lo ocurrido o confirmado el conflicto en el que se vieron involucrados sus elementos. La mujer que realizó las agresiones ya ha sido nombrada por algunos como Lady Coppel.