La cantante española llega a México para promocionar su tema “Alzaré mi voz” el cual además formará parte de su próxima producción discográfica.
Rocío Belén, joven y talentosa cantante española, arribó a México como parte de la promoción de su nuevo sencillo “Alzare mi voz” esto luego de haber logrado un amplio reconocimiento en su país natal, en donde además ya es considerada como una promesa del flamenco español, género que interpreta desde muy pequeña y l cual representa con mucho orgullo.
Ahora, en su paso por Puebla, Rocío Belén platicó en exclusiva con Sede Noticias para comentar cada uno de los detalles que envuelven este nuevo lanzamiento y todo lo que está preparando presentar en los próximos días.
“Estoy muy contenta porque el recibimiento en México ha sido muy positivo. Después de toda la lucha con el tema de la producción del disco ahora estamos viendo la luz y eso nos tiene muy felices.
No ha sido un camino fácil comencé a cantar desde muy pequeña he tenido la suerte de ser de Andalucía y mi familia siempre ha sido aficionada por lo que desde pequeña el oído lo he tenido a ello, desde pequeña he ido a festivales, ha concursos de flamencos, y ese camino ha sido de mucho sacrificio y constancia hasta llevarme a la decisión de grabar este disco.”
“Alzare mi voz” marca el primer paso de un proyecto ambicioso para Rocío Belén, un tema en donde la intérprete se expresa en su máxima verdad, cree en sí misma y donde inicia todo un proceso de valoración.
“Con este tema lo que he querido hacer es rendir homenaje a la mujer en el flamenco, es verdad que siempre os han tenido en segundo plano pero ya ha pasado y poco a poco vamos tomando nuestro lugar. También es dar un golpe en la mesa y decir Aquí estoy, salir adelante y mostrarle a todo el mundo lo que soy, lo que valgo y lo que siento.”
Además, este sencillo también significa el inicio de su carrera discográfica dentro del mundo del flamenco, siendo un proyecto de lo más selecto y novedoso donde cada canción será revelada gradualmente hasta su lanzamiento completo a finales del año.
“Para ejecutar este disco hemos durado unos dos años, antes del lanzamiento tendremos otro lanzamiento llamado Sabes bien y con el cual enlazaremos para presentar el disco a principios de diciembre.
Creo que todo va a salir bien con el lanzamiento del disco, todo se ha ido dando, he trabajado con toda la ilusión y nos está yendo muy bien. En este disco además me muestro auténtica, muestro mi personalidad, busco transmitirla y con ello creo que todo se está dando.”
Poseedora de un talento genuino que, a pesar de su juventud, la presenta como una de las futuras promesas del flamenco, y que luego de pisar tierras aztecas promete regresar, incluso confiando que en algún momento pueda incluir en su arte un poco de la cultura de México.
“Me encantaría en un futuro poder adaptar algún tema hecho en México. Es verdad que no conocía mucho de aquí pero me ha encantado todo, la cultura, las canciones, no descarto la idea de que en un próximo disco incluir algo mexicano.”