Diana Lima
Durante la tarde del martes pasado, un estudiante de bachillerato en el Centro Escolar «Niños Héroes de Chapultepec» (CENHCH) fue agredido por un grupo de compañeros, resultando con graves lesiones en su cuerpo. La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal ha anunciado que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.
Según un comunicado emitido por la dependencia, el profesor a cargo del grupo brindó apoyo al estudiante afectado después del incidente, y este recibió atención en la enfermería del plantel. Además, los padres de los alumnos involucrados en la agresión fueron notificados de inmediato por las autoridades escolares y se les convocó a una reunión programada para el 31 de enero.
Cabe recalcar que se ha informado que la institución educativa también ofrecerá apoyo
psicológico a los estudiantes involucrados a través del personal de la escuela, esto después de que la difusión del caso del menor agredido se realizara a través de las redes sociales por parte de un familiar del afectado quien en su mensaje acusó a los presuntos agresores de haber amenazado
al estudiante semanas antes. Además, señaló que las agresiones podrían haber sido más graves, ya que la institución carece de un sistema para prevenir el ingreso a las aulas con objetos punzo cortantes.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la SEP, en este caso fue aplicado el protocolo del Manual de Convivencia, y “Lineamientos para la Prevención,
Detección, Atención y Sanción a casos de Maltrato Escolar en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla”.