Brandon Hernández
Dos peregrinos originarios del municipio de Atlixco, que regresaban de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, se encuentran desaparecidos y sus familiares informaron que la última llamada de uno de ellos fue realizada al 911, reportando estar cercar de las faldas del volcán Popocatépetl.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando la familia informó que Christian Jaír Morales y Gabriel Mendez, habrían salido de la Ciudad de México con destino a Atlixco, sin embargo, en su regreso se perdió todo contacto con ellos. Un familiar comentó que recibieron una llamada de las autoridades del municipio de San Juan Tianguismanalco en el que informaron que un joven apuradamente y en emergencia dio aviso al 911 para pedir apoyo, pues estaban perdidos, por lo que se dio inicio a una búsqueda por dicha zona.
Las víctimas comentaron al operador policial que se incorporaron a un grupo más de peregrinos en la zona, sin embargo, al amanecer ya no estaban y quedaron varados muy cerca de la faldas del volcán, lo que se pudo corroborar que se trataban de los peregrinos. Los operativos continuaron en coordinación con elementos de Protección Civil del municipio de San Juan Tianguismanalco, pero la búsqueda concluyó durante el pasado 11 de diciembre por la oscuridad y sin tener éxito, además las autoridades comentaron que más cerca de la faldas habría peligro.
Hasta el momento, la familia acudió a levantar el reporte y han pedido buscar en las localidades a guías que conozcan la zona para continuar la búsqueda durante los siguientes días.