Diana Lima
El magistrado no binario del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo, fue encontrado muerto la mañana de este lunes 13 de noviembre en el interior de su casa, ubicada en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo, en la región poniente de la capital de la entidad Hidrocálida.
El mismo presidente del Tribunal Supremo, Salvador Hernández, informó que alrededor de las 09:00 horas recibió una llamada informándole que algo estaba pasando en la casa de Ociel, luego llamó a él y a su colega, sin embargo ninguno dio respuesta.
Hasta el momento se ha informado en distintos medios que además del político había otra persona en su casa, al parecer un colega y perito jurídico.
También se ha informado que luego de la noticia el propio Salvador Hernández se dirigió a la propiedad de Ociel Baena, pero no pudo ingresar a la casa porque estaba cerrada por las autoridades, enfatizando que hay que esperar información oficial de las autoridades.
La Fiscalía General de Aguascalientes ya ha iniciado una investigación para determinar la identidad completa del fallecido y la causa de su muerte. Hasta el momento ninguna autoridad ha detallado el móvil del crimen. Mientras que el ministro estatal de Seguridad Pública, Manuel Alonso García,
solo confirmó el hallazgo de dos personas muertas en el departamento del abogado.