Yana Franco
Luego de la golpiza hacia Ernesto Calderón, por ocho personas durante la madrugada del sábado 9 de septiembre cuando salía de un antro en Angelópolis, la asesora jurídica de la familia ha dado a conocer el estado de salud y las primeras declaraciones de la familia.
Coral Zavaleta Bianchinni, Abogada de Ernesto Calderón, confirma denuncia contra agresores ante Fiscalía, al tiempo de solicitar a nombre de la familia evitar cierres o bloqueos viales, aclara que no están solicitando ayuda económica, revela que el estado de salud de Neto es muy delicado con fractura en el rostro y riesgo de perder un ojo.
«El día de hoy nos trasladamos a esta Fiscalía especializada para el efecto de poder iniciar la carpeta de investigación correspondiente, quiero destacar que hasta este momento estamos llevando a cabo todas las investigaciones junto con el agente del Ministerio Público para poder obtener la identidad y la ubicación de los chicos que agredieron al joven Ernesto Calderón el día sábado», relató la Abogada.
Asimismo reiteró que han recibido todo el apoyo por parte de la del Gobierno del Estado de Puebla a través del señor gobernador Sergio Salomón quien ha mostrado toda la solidaridad para que se lleven a cabo los protocolos de investigación y procedimientos, para poder obtener una investigación adecuada y dar con el paradero de los agresores.
De esta manera, la abogada de la familia de “Neto” Calderón agregó que tampoco ellos han compartido en redes sociales datos de los agresores de “Neto”, ya que la abogada asegura que la investigación camina de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Finalmente la abogada exhortó a los poblanos a no realizar acciones violentas, a no cerrar las vialidades, a no afectar a terceras personas y a que no se den marchas para defender un caso que ya está siendo atendido por las autoridades competentes.