El cantante ecuatoriano cautiva con sus pasos en una canción sobre el cortejo sobre la pista de baile.
Marco Escamilla C. / @Marcoaec73
Dicapo, el cantante y actor de Guayaquil que con 25 años ha cautivado a la audiencia de América Latina con su canción “Fuimos” ahora vuelve con “Travolta”, una canción pop con un ritmo de batería y guitarras protagonistas, sumado a un piano que acompaña, que le habla al cantante y le provoca a decir lo que siente a una persona especial por la cual siente mucha afinidad en la pista de baile, tema del cual nos contó en una exclusiva entrevista.
“Desde siempre quería hacer un tema que simplemente te invite a bailar, que invite a moverte y evoque esa conexión que sientes con una persona en una disco y que solo con el movimiento llega esa conexión. Con todo esto empezamos con los productores a escribir los versos y con esas referencias llego Travolta.”
Sobre el lanzamiento, el artista cuenta que “”Travolta” viene de la decisión de querer tener una canción que represente lo importante que es el baile para su vida y lo importante que es este encuentro entre dos personas a través del baile.
“Cuando hicimos la canción note que tenía un potencial enorme para que fuera sencillo, en ella está esta referencia de domar la pista de baile y ahora me siento muy identificado con lo que ya está afuera y con lo que en su momento se produjo”
Con respecto al video de esta nueva canción, el artista cuenta que en él se intenta demostrar interés hacia otra persona a través del baile, un encuentro al que busco darle mucha importancia, logrando así presentar una pieza audiovisual única y motivadora.
“La danza y el baile me inspira cuando lo veo, lo que siento es muchísima adrenalina, siempre me ha fascinado y cuando comienza la necesidad de bailar sentía mucha energía, me motiva a seguir y en Travolta quise expresar esa libertad que te permite el baile, la intención del video es realmente esa.”
Diego Chiang es Licenciado en Artes Musicales en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Desde los cinco años cantaba junto a su familia baladas clásicas, boleros y música nacional. A lo largo de su vida como estudiante fue corista de artistas como: Pamela Cortes, Karla Kanora y David Betancourth, entre otros. En 2015 fue finalista de “La Voz Ecuador”, como actor participó en varios musicales como: “Que Cante la Vida” (2018) y “Heathers” en el 2019. En televisión también realizó protagónicos en las series “Si Se Puede” (2019) y “Casi Cuarentonas” (2021).