Yana Franco
El derrumbe de un edificio residencial en Duala, capital de Camerún causó la muerte de 37 personas y 21 heridos, mientras los equipos de rescate continúan con la búsqueda de sobrevivientes desde la madrugada, informaron las autoridades.
Por su parte rescatistas y bomberos comentan que el inmueble de cuatro pisos colapsó encima de otra construcción de departamentos, por lo que se encuentran en las labores para sacar a personas que pudieran haber quedado atrapadas en la zona.
La ministra de Vivienda y Desarrollo Urbano camerunés, Celestine Ketcha Courtes, informó que de los heridos, cinco se encuentran en estado crítico, aunque no se han dado detalles de que pudo provocar la tragedia, comentando que las personas que fueron puestas a salvo señalaron las malas condiciones en qué se encontraba el edificio.
Cabe destacar que los derrumbes de estructuras ocurren a menudo en Douala, a veces por desastres naturales como deslizamientos de tierra y otras por construcciones deficientes, dicen los lugareños.