Con esta presentación la agrupación arrancó su gira por México
Texto: Arturo Hernández / @archie_moonster
Fotos: Marco Escamilla/ @Marcoaec
El pasado 01 de septiembre, Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad hicieron su emocionante debut en Puebla, México, en el conocido Sala Forum, esto como parte de su gira «Algo Tiene que Cambiar», en donde tanto jóvenes como adultos se congregaron para disfrutar de una noche llena de música y energía, donde demostraron su cariño y aprecio hacia la banda, creando un ambiente único entre artistas y seguidores.
Cabe destacar que a principios de este año, Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad emocionaron a sus seguidores al anunciar su gira «Algo Tiene que Cambiar», gira que inició el 23 de junio en Buenos Aires, Argentina, y que ha recorrido diversos países, incluyendo Uruguay, Perú y Colombia, siendo su destino más reciente México.
El reloj marcaba más de las 21:00 horas cuando la oscuridad envolvió a Sala Forum, así entre gritos y euforia de los seguidores que se esforzaban por posicionarse al frente, los miembros de la banda comenzaron a ascender al escenario, donde en un momento de pura expectación Alan Sutton irrumpió con un salto enérgico, vistiendo un atuendo llamativo y con su carisma representativo, iniciando así el concierto con el éxito que ha dado nombre a su gira, «Algo Tiene que Cambiar».
Alan Sutton, visiblemente emocionado por la cálida bienvenida a tierras mexicanas, se dirigió cariñosamente a su público poblano, agradeciéndoles por el apoyo y la asistencia al concierto; desatando una efusiva respuesta por parte de los asistentes, y pronto, los famosos «doctores Simis» hicieron su aparición al ser arrojados al escenario como una muestra de cariño hacia la banda. Alan los recogió con una sonrisa en el rostro y entre gritos y aplausos, comenzó a interpretar temas emblemáticos como «Bonsai», «La Mochila del Mundo» y «Más Sencillo».
El concierto continuó con temas como «Casi 30», «Sigo Intentando» y «Canción de Julia», donde demostraron su autenticidad y versatilidad musical, creando una atmósfera única que cambió de energía frenética a momentos de reflexión, cautivando a la audiencia con su habilidad para adaptarse y entregar interpretaciones emotivas y conmovedoras.
Sin embargo, la energía resurgió en el escenario cuando interpretaron temas como «Cultura Porno Disney», «El Monstruo del Sofá» y «El Junglar». En este tramo del concierto, todos los miembros de la banda lucieron llamativos gorros y se entregaron por completo a la música, bailando y disfrutando junto al público. Más tarde Alan desapareceria del escenario tras su interpretación del tema «Dopamina», regresando con un llamativo atuendo de perro para interpretar los últimos temas, «Tutank’mon» y cerrar con la ya conocida y exitosa canción «No Tengo Hambre, Tengo Ansiedad».
Para finalizar, Alan expresó su gratitud nuevamente hacia el público poblano y a todo el equipo que hizo posible este concierto. Posteriormente a la actuación, tanto Alan como el resto de la banda se dedicaron a firmar autógrafos y a tomarse fotos con los asistentes. Además, Alan Sutton otorgó una breve entrevista a Sede Noticias que pronto compartiremos con ustedes, así que los invitamos a mantenerse al tanto de nuestras redes sociales.