Jorge Mendoza
A partir del 1 de septiembre, y de acuerdo a la Secretaria de Salud, entrara en acción un nuevo plan para que las empresas por obligación tengan que imprimir en las cajetillas de cigarros los
pictogramas con advertencia hacia los fumadores.
La SSA informo que hace esto con el objetivo de
advertir sobre el consumo y los riesgos que tiende una persona al consumir el producto, además de que incluirá algunas recomendaciones sobre como dejar este consumo dañino para la salud.
Las cajetillas tendrán ciertas imágenes y leyendas que deberán imprimir, entre ellas sustancias peligrosas para el cuerpo humano, causa de cáncer de pulmón, laringe, cavidad oral, vejiga, así como daño cardiovascular.
El acuerdo establecido señala que todas las empresas que fabriquen estos productos tendrán que llevar impresos estos mensajes y pictogramas. Para esto tiene que ser muy preciso todo como el tipo de letras, colores, imágenes, pictogramas. Esto también advierte que el consumo de cigarrillos puede acortar la vida y estos son más propensos a enfermedades graves con un alto riesgo de perder la vida.
La SSA advierte que los únicos responsables del importe de este producto son las empresas vendedoras y que a por llegar a incumplir, se tomaran medidas de sanción y penas aplicables conforme a la ley.