Diana Lima
Ante el aumento del número de perros y gatos abandonados, un refugio de animales en Bristol, Inglaterra, han recurrido a la creatividad para recaudar fondos que les permitan continuar su trabajo y ahora subastarán pinturas de mascotas.
En el estudio del Animal Rescue Center (ARC) al oeste de Inglaterra, las perras Rosie y Alba trabajan arduamente en sus lienzos, y es que debido al aumento en el número de mascotas abandonadas en el Reino Unido, la sociedad protectora de animales del Reino Unido RSPCA) dice estar
desesperadamente preocupada por el aumento, motivo por el cual han decidido poner en marcha está propuesta.
Luego de buscar posibles soluciones, al personal del centro se le ocurrió la idea de celebrar una gala en línea a principios de diciembre, durante la cual se subastarán obras de arte hechas por los animales, piezas que costaran alrededor de 50 libras (mil cien pesos), pero los precios suben hasta las 320 libras (7 mil pesos) por un cuadro de Major, un perro husky blanco.
Para atraerlos a los «pintores» a realizar sus obras, los educadores de ARC usan mantequilla de maní y
queso, lo que los anima a plasmar su arte. «Disponemos un lienzo en blanco, añadimos pintura no tóxica y luego colocamos sus comidas favoritas», explica Jody Bennett, una de las directoras del centro. Los perros se acercan, lamen y juegan con la comida. Algunos caminan sobre el lienzo, mientras que otros pintan con todo el cuerpo.