Brandon Hernández
En los últimos días se ha visto que a la Estrella de Puebla aparentemente la están «desarmando», sin embargo el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informo que esto es como parte de un mantenimiento en ella y en el espacio público alrededor de este atractivo turístico, situación por la que también se ha visto afectado el tránsito vehicular, presentando congestión en diversos puntos cercanos.
En rueda de prensa desde la capital poblana, el mandatario estatal precisó que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la noria turística, que abrió sus puertas al público en 2013 y suspendió sus funciones en 2021, se mantienen de forma ágil.
Céspedes Peregrina enfatizó que la empresa que tiene a su cargo la intervención de la Estrella de Puebla es Comercializadora y Espectáculos RP S.A. de C.V., que además organizo los conciertos de la feria de puebla 2023.
En ese sentido, el gobernador expuso que la idea es reabrir dicho atractivo turístico a partir de enero próximo, aclarando que aunque los trabajos de rehabilitación se atrasen ligeramente, la idea es que el atractivo poblano esté en funcionamiento en el primer mes de 2024.