Diana Lima
Este martes el movimiento islamista palestino Hamás anuncio la muerte de uno de sus comandantes militares en un ataque israelí en el centro de la Franja de Gaza, en el onceavo día del conflicto bélico el cual a costado la vida de miles de
personas en ambos campos de batalla.
Ayman Nofal, un comandante de las brigadas AI Qassam, murió en un ataque israelí en el campo de refugiados de Bureji, esto fue anunciado en un pequeño comunicado en donde también se informa que el ejército israelí contactado por la AFP (Agence France-Presse) no quiso decir nada al respecto. Por la noche el ejercito dio a conocer la muerte de otro miembro de Hamás, Osama Mazini, a lo cual el grupo armado no dio ninguna mención de lo ocurrido.
Este conflicto entre Israel y Hamás estallo luego del ataque del grupo islamista que tuvo lugar el 7 de octubre en territorio israelí y cabe mencionar el mas sangriento desde la creación del Estado en 1948. Esto ha causado la muerte de 1,400 personas, la mayoría civiles, quienes fueron abatidos por comandos islamistas quienes se infiltraron en las localidades cercanas a la Franja de Gaza.
Israel como respuesta lanzo una masiva campaña de bombardeos en el territorio palestino, donde desde entonces han muerto al menos 2,770 personas de igual forma en su mayoría civiles, esto según informes de las autoridades locales.