En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y aliviar la congestión del tráfico en la Vía Atlixcáyotl, durante la madrugada del pasado martes 4 de junio , la Secretaría de Infraestructura de Puebla implementó la instalación de 23 reductores de velocidad en dirección a Atlixco, como parte de un proyecto más amplio para construir un distribuidor
vial en el área del Periférico Ecológico. Sin embargo, tras una breve permanencia, los reductores de velocidad fueron retirados durante la noche de ayer, y cancelados otros 23 qué serían instalados el día de hoy, en dirección al Centro de Puebla.
La decisión fue tomada por una modificación en el
proyecto, y aunque no se proporcionaron detalles adicionales al respecto por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció en conferencia de prensa la construcción de dos viaductos elevados en la Vía Atlixcáyotl, como parte de un plan
integral para mejorar la vialidad. Estos viaductos, ubicados en puntos estratégicos como Osa Mayor y el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, se espera que estén terminados antes de diciembre.
«Fue un exceso, sin duda fue un exceso y ya se quitaron pero también se anunció que se va a cerrar por la noche, desde las 11 am a 5 de la mañana en el paso del centro” menciono al respecto Céspedes Peregrina.
Con la implementación de estos proyectos, el gobierno busca reducir el tiempo de traslado y mitigar la congestión vehicular en una vía que históricamente ha estado saturada. Esto cobra importancia dado que la Vía Atlixcáyotl registra en promedio 47 accidentes viales al año.
Aunque se retiraron los reductores de velocidad, se insta a los conductores a mantener la precaución y respetar la señalización, ya que continúan las labores de construcción en la zona del Periférico Ecológico. Se recomienda estar alerta a las maniobras intermitentes debido a estas obras en curso.