Diana Lima
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, anunció la construcción de la primera Estancia de Bienestar Animal en la capital poblana, destinada a brindar atención a perros y gatos rescatados de situaciones de maltrato.
La ceremonia de colocación de la primera piedra tuvo lugar en el parque de Amalucan y contará con
una inversión de siete millones de pesos. Durante el evento, el edil destacó la importancia de priorizar la protección y cuidado de las mascotas, señalando que este proyecto, planificado desde el año pasado, será de primer nivel para los amigos caninos y felinos.
La estancia contará con diversas instalaciones, incluyendo una sala de espera, dos consultorios, bodegas generales, sanitarios, 30 módulos para perros y gatos, quirófano, salón de usos múltiples, y un comedor para el personal. Domínguez Sánchez enfatizó que esta instalación será más que un refugio, será un hogar para los perros y gatos que se encuentren en situación de calle y que hayan sido rescatados y cuidados por el ayuntamiento en colaboración con la sociedad civil.
Asimismo, expresó su agradecimiento a las organizaciones y asociaciones civiles que han respaldado las acciones del ayuntamiento en materia de bienestar animal. Informó que durante la actual administración se han llevado a cabo más de 187 mil vacunaciones, 20 mil 218 esterilizaciones, y se han atendido 710 denuncias y reportes de maltrato.