Un fuerte estruendo alarmó a los vecinos de la zona y ventas y puertas se cimbraron en varias cuadras
Lizzet Pérez
La tarde de este martes se registro una explosión de pirotecnia en las inmediaciones de la iglesia de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde no hubo personas lesionadas, este hecho fue cerca del bachillerato Emperador Cuauhtémoc.
Según testigos, los mayordomos de la virgen quemaban cuates casi al final de la misa de doce, por el día del Perpetuo Socorro, cuando uno de estos no alcanzó a despegar y se fue hacia donde se encontraba resguardada la pirotecnia, lo que ocasionó una reacción en cadena de detonaciones de cohetes y luego una fuerte explosión.
Ante el fuerte estruendo que alertó a los vecinos tras la explosión de cohetes, el bachillerato Emperador Cuauhtémoc tuvo que ser evacuado, mismo que se encuentra ubicado a unos metros de la iglesia.
Luego de los reportes realizados, personal de Protección Civil (PC) Municipal y policía de movilizaron a la zona del siniestro, al llegar los equipos de emergencia a la parroquia donde se había presentado la explosión hubo resistencia de parte de los mayordomos, pues impidieron a los elementos PC el acceso, argumentado que todo estaba controlado.
Hasta él momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo los vecinos de la zona comentaron que el estruendo por la explosión de la pirotecnia provocó que varias casas en diferentes colonias se cimbrara.
previous post