Todo pasó en la playa Step Beach, en Fairhaven, donde localizó dicho ejemplar que hasta el momento ha causado decenas de preguntas sobre su origen, especialmente para saber qué tipo de criatura es y si representa un peligro. La persona que dio con dicho ser publicó las evidencias en un grupo de Facebook llamado “Field Naturalists Club of Victoria”, donde escribió una breve descripción, la cual no detalla gran información sobre el origen de la criatura.
Aunque llegaron distintos comentarios sobre lo que posiblemente sería ésta criatura, lo cierto es que no hay una explicación clara sobre esto, aunque sí muchas respuestas y todavía bastantes preguntas respecto a dicho ser vivo. Lo que es real fueron las comparaciones que se hicieron entre el ejemplar y las caricaturas que involucran a los mares, como Bob Esponja, donde todos sus personajes están inspirados en la biodiversidad de las profundidades; o bien, otros señalaron que podría ser una criatura espacial como de ‘Alien’.
Presuntamente se trata de un tulipán de mar, organismo que se caracteriza por las protuberancias en su cuerpo, mismas que surgen por una esponja que le recubre; viven aproximadamente a 80 metros de profundidad en la costa, por ello no sería improbable encontrarla sobre la superficie.
Su alimentación se da por filtración para bombear agua por fuera y por dentro de los sifones que posee, esto con el objetivo de sacar su alimento que es el plancton; suele verse crecer en rocas con largos tallos.