Brandon Hernández
Habitantes de colonias colindantes al río Grijalva han comenzado a desalojar sus casas tras el desborde del mismo en Tabasco, pues el agua ha comenzado a inundar las calles.
Algunos pobladores ubicados sobre la calle Aquiles Calderón Marchena, vialidad que da salida a todos los sectores de la Colonia Gaviotas, comienzan a sacar a bordo de lanchas sus pertenencias, muebles y ropa, incluso también animales como perros y caballos, pero hay otros que tienen un segundo piso y ya se encuentran abasteciendose de alimentos y agua para resistir.
El Gobernador Adán Augusto López informó anoche de dos filtraciones que requirieron la llegada del personal del Ejército, de la Marina y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, que ha estado trabajando para contener el agua.
Por otra parte, una señora del sector Coquito dijo que la Marina solamente apoyó en la mañana con un camión y una lancha para sacar a la gente, pero urgen mayor apoyo de las autoridades ante la emergencia.
«Venimos saliendo del sector Coquito, están las casas hasta la mitad de agua y vamos a ir a buscar un albergue y a ver si nos ayuda el Gobierno, porque no nos han llevado ni despensa ni nada y nosotros no tenemos donde salir a comprar comida.”
Asimismo, un habitante de la Colonia Las Gaviotas dijo que si el Gobierno no ayudó a Macuspana -lugar de origen del Presidente Andrés Manuel López Obrador- menos lo harán con ellos.
Mientras tanto, lancheros han estado auxiliando a los pobladores de esta Colonia para tratar de llevarlos a zonas seguras.