La selección mexicana venció a Haití por un marcador de 3-1 y obtuvo su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2023.
Foto: Selección Nacional de México
Texto: Emmanuel Merino/ @emma.merino11
Las noticias buenas no cesan en la atmósfera de la selección mexicana, los dirigidos por Jaime Lozano derrotaron a su similar de Haití en el State Farm Stadium y obtuvieron el pase a cuartos de final de la Copa Oro, jugando un fútbol que se podría calificar como bueno y por ratos, no tan bueno, le alcanza para ganar cómodamente y seguir aumentando la confianza tanto en jugadores como en el entrenador, después de la tormenta que se vivió hace 2 semanas al ser derrotados por Estados Unidos 3-0.
En la primera mitad de juego no hubo mucha actividad en ofensiva, ambas escuadras se vieron condicionadas por la poca generación de oportunidades creadas por parte de sus mediocampistas y extremos, específicamente la selección mexicana que se topo con una defensa de Haití bien parada dejando pocos espacios, dificultando el avance y concretación del gol al conjunto mexicano, de esta manera terminaba el primer tiempo con un marcador de 0-0.
El segundo tiempo sorprendió y para bien, en el primer minuto de juego de la segunda mitad, un centro al corazón del área por parte de Uriel Antuna asistía a Henry Martín (gol 46´) quien después de dos meses volvía a marcar un gol, de esta manera se abría el marcador en Phoenix. La selección mexicana no dejo de atacar y tras un desborde de Jesús Gallardo por la banda izquierda, mandaba el centro raso que desafortunadamente para Haití su defensa Ricardo Adé (autogol 56´) ponía el marcador a favor de México 2-0.
Con el partido prácticamente sentenciado, el tricolor apaciguó el juego, sin embargo, la pelota parada sigue siendo un dolor de cabeza para los defensas mexicanos, pues al minuto 78 Haití marcaba el primer tanto para ellos, esto después de un tiro de esquina que concretaba con un certero cabezazo Jean-Jacques (gol 78´) acercando a su selección al empate, no obstante, al minuto 83 nuevamente un centro de Uriel Antuna asistía esta vez a Santiago “Chaquito” Giménez (gol 83´) quien marcaba su primer gol en partido oficial con la selección mexicana y colocaba el 3-1 a favor de México.
De esta manera culminaba el encuentro, el tricolor se clasificó a los Cuartos de final y lidera el grupo con 6 puntos en total, su siguiente rival a enfrentar será Catar, se verán las caras el próximo domingo 2 de julio a las 19:00 hrs. Ciudad de México, lo sobresaliente y a su vez tranquilizador es que los centros delanteros de la selección se encontraron nuevamente con el gol.