Nacional

El metro de la CDMX dice adiós al boletaje tradicional

Diana Lima

Es oficial, conforme al anuncio realizado el año pasado, el boleto del metro de Ciudad de México, reconocido por su popularidad durante aproximadamente 55 años, será retirado como método de acceso. A través de las redes sociales, especialmente en “X”, el Metro de Ciudad de
México compartió la noticia y señaló que imprimió una última edición conmemorativa basada en los primeros diseños de boletos del metro para despedirlo.

En los últimos años, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha culminado su proceso de modernización al incorporar opciones de pago adicionales, como el uso de relojes inteligentes y tarjetas contactless. Estas alternativas se suman a la tarjeta de Movilidad Integrada, la cual no solo es
válida en el metro, sino también en Metrobús, RTP, tren ligero, ecobici y cablebús. La recarga de esta tarjeta puede realizarse tanto en taquillas como a través de dispositivos móviles mediante la aplicación de Mercado Pago.

Este cambio marca el fin de una era para el metro de Ciudad de México y su característico boleto, utilizado desde la inauguración del sistema en 1969.
Inicialmente, estos boletos podían comprarse en taquillas, farmacias y zapaterías, y al principio se ofrecían en plantillas de cinco unidades antes de empezar a venderse de manera individual. Estos boletos han sido parte de la historia de la Ciudad de México y del país, siendo un elemento presente en diversos momentos de la vida de los capitalinos.

Related posts

Reaperturan Zoológico del Altiplano en Tlaxcala

Redacción

Hallan 267 tortugas en vehículo accidentado en Puebla

Redacción

Frente frío #6 congela a México

Redacción