Dos distritos del oeste de Nepal se vieron afectados por el movimiento telúrico ocurrido el pasado fin de semana, así informaron las autoridades locales que además incluyeron en el reporte que al menos 157 personas han muerto y 197 han resultado heridas.
Dicho temblor tuvo su epicentro a 42 kilómetros al sur de Jumla, cerca de la frontera con China, y se situó a solo 18 kilómetros de profundidad, según el servicio de geología de Estados Unidos. El portavoz del ejército nepalí, Krishna Prasad Bhandari, señaló que las operaciones de rescate continúan y que, además de los casi 200 heridos, cientos de hogares han sido dañados, por lo que se prevé que aumente el número de víctimas mortales.
Hasta el momento los informes iniciales no ofrecen cifras claras de muertos o heridos en otras partes de la región montañosa, pero se tiene constancia de al menos tres réplicas, con una magnitud de al menos 4,2 en la escala de Richter.
Ahora, videos y fotografías publicados en redes sociales muestran a la población local escarbando en medio de la noche entre los escombros de edificios destruidos en busca de supervivientes. Las casas de barro se derrumbaron o resultaron gravemente dañadas y los supervivientes se pusieron a salvo en el exterior, donde se escuchan las sirenas de los vehículos de emergencia.