Uncategorized

El programa boxeando por la paz ofrecerá clases gratuitas a cien mil jovenes

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anuncio la creación de un programa para enseñar boxeo a cien mil jóvenes y niños. Estas clases serán impartidas por boxeadores profesionales.

El gobierno en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo formalizó el programa Boxeando por la paz, por el cual cinco mil boxeadores impartirán clases a cien mil jóvenes una hora diaria a partir de marzo en todo el país. La presidenta Claudia Sheinbaum menciono que se pretende respaldar a los cinco mil boxeadores que participarán como maestros quienes tendrán un salario mínimo por dar clases de una hora al día.

La presidenta también menciono, que es otra forma de atender la violencia mediante opciones a los jóvenes de 6 a 29 años que tomaran clases para esta actividad deportiva. Es otra forma de buscar que los jóvenes nunca se acerquen a las drogas o a un grupo criminal, para lo cual se le ofrece estas opciones a los jóvenes, como lo es la disciplina al boxeo.

De igual manera dijo que se están creando varias canchas de futbol. El boxeo es un deporte muy popular por lo que pensó en darle un lanzamiento a esta actividad.

Menciono que desde que era jefa de gobierno, cuando se promovía actividades deportivas, el boxeo era muy atractivo para los jóvenes.

La boxeadora Jaqueline Nava dijo que este día es histórico para el boxeo porque representa un gran apoyo para los boxeadores, porque comenzar es la parte más difícil porque solo te apoyan tus familiares y tus amigos más cercanos. Por eso es, muy importante esta alianza del gobierno federal y el CMB para apoyar a los boxeadores que están comenzando, además de que es importante una actividad deportiva para sacarlos de la delincuencia.

Related posts

Balacera e incendio al interior de un fraccionamiento de Puebla, genera pánico.

Redacción

Puebla será sede del México vs Ghana como partido de preparación para el mundial 2026

Redacción

Sergio Mayer se ausenta de sus labores en el congreso para entrar a «La Casa de los famosos»

Redacción